Ingenieria 3D

Ultimos avances tecnológicos profesionales para recopilación y post-procesado de datos.

Hidrografía, Geofísica y Batimetrías

Hidrografía Geofisica batimetrias

Desarrollos en Ingeniería 3D

Polar Tecnología Ingeniería , viene realizando trabajos de Hidrografía desde el año 1999. Disponemos de los últimos avances tecnológicos y tenemos personal altamente cualificado para su instalación, manejo, recopilación y post-procesado de datos. Tenemos una amplia experiencia en obra de:

  Muelles verticales (cajones)

  Muelles de pilotes

  Control de dragados en roca (dipper, cortadoras)

  Dragados en arenas y fangos

  Control de vertidos de escollera en banqueta, enrase, emisarios submarinos, etc…

Con todo esto ofrecemos un amplio abanico de posibilidades en el estudio de nuestros fondos marinos.

Polar Tecnología

PERFILADOR DIGITAL BIFRECUENCIA

El perfilador digital bifrecuencia Teledyne Benthos, es el equipo más avanzado tecnológicamente en la actualidad debido a la incorporación de la tecnología Chirp III que incorpora, obteniendo una resolución y calidad de los registros digitales sin precedentes.
El sistema CAP-6600 digital sintetiza y transmite un barrido linear inverso, de frecuencia modulada con un pulso del sistema Chirp con el que se obtiene una resolución proporcional a la anchura de banda transmitida. Este proceso asegura las imágenes de alta resolución de las capas del fondo marino y del subfondo. La salida de la onda es un pulso largo de FM que proporciona el secundario-fondo convencional del excedente de la mejora de cociente de la señal/interferencia de un DB adicional 20 a 30 que perfila sistemas. Esto, combinado con la correlación emparejada del filtro, da lugar a la resolución y a la penetración perceptiblemente crecientes. Las frecuencias emitidas son 2-7 kHz y 10-20 kHz. Los datos se pueden observar en tiempo real y a su vez, son grabados en DVDs para su posterior procesado.
El equipo trabaja digitalmente con el software sonarwiz5 así como con CODA 2000 en formato SEG-Y, CODA y XTF.

 

Batimetria Polar Tecnologia

Batimetría y Restitución

TOMOGRAFÍA ELECTRICA MARINA Y TERRESTRE SYSCAL PRO

En Polar tecnología disponemos de un equipo SYSCAL Pro. Es un nuevo sistema diseñado para la alta productividad de las mediciones de resistividad y la propiedad intelectual. Cuenta con salida de alta capacidad que permite trabajar en cualquier campo de las condiciones para la exploración de aguas subterráneas para la ingeniería civil y medio ambiente o las aplicaciones.
Para la aplicación marina, un DGPS puede conectarse directamente a las unidades Syscal Pro gracias a un enlace de comunicación en serie, por lo que la posición de los electrodos para cada punto de medición se conoce con precisión. Para la adquisición del mar, una sonda se integra con el DGPS, por lo que el fondo del agua es registrado de forma continua para ayudar a la interpretación. El cable tiene 13 electrodos (2 parala inyección de la corriente y 11 para la recepción de los potenciales). Están fabricados en grafito, lo que permite obtener valores bajos de resistencia y para evitar la corrosión debido al contacto con el agua. La distancia estándar entre electrodos es de 4 metros.

GEOFÍSICA DIGITAL DE ALTA RESOLUCIÓN

Realizamos estudios de geofísica marina de alta resolución, como soporte en la localización y evaluación de riesgos geológicos para perforación y obra civil. Esta tecnología permite penetrar hasta 2000 ms utilizando técnicas de alta resolución mediante cañones de aire comprimido y un sistema de 24 Hidrófonos en tramo de 100 m cada 8 canales. El sistema consta de depresores remotos para controlar la profundidad del streamer. La adquisición de datos se realiza mediante un sismógrafo Geometrics GEODES para el posterior análisis de los datos.

IMPRESORA TÉRMICA

La EPC 1086 es una impresora térmica gráfica con 2 canales independientes analógicos, puerto paralelo, interfase TCP / IP Ethernet (LAN), los puertos RS-232/422 y una pantalla de 10". Se utiliza para imprimir los registros en papel térmico fotográfico del sonar de barrido lateral y perfiladores de fondo sísmicos.

MAGNETÓMETRO MARINE MAGNETICS SeaSPY

Polar Tecnología tiene un magnetómetro MARINE MAGNETICS SeaSPY con sensores Overhauser. El sistema es totalmente digital, con la precisión de los sensores magnéticos absolutos de 0,20nT y una resolución de 0,001nT. El equipo puede ser conectado al Klein 3000n para la adquisición simultánea de campo magnético y de sonar de barrido lateral.

CORRENTÍMETROS RDCP 600 de AADI y VALDEPORT 105-106

El perfilador de corrientes RDCP 600 de AADI es un equipo autónomo con efecto doppler. Los parámetros de medida son: velocidad y dirección de la corriente, altura de la columna de agua y oleaje
El correntímetro VALEPORT 105-106 es un aparato ligero y de fácil manejo ideal para cualquier tipo de profundidad y de medida rápida. Los parámetros que se calculan son la velocidad y dirección del flujo de manera Standard y adicionalmente puede calcular la presión y temperatura. Todos los datos son monitorizados en tiempo real y grabados en ficheros DataLog para su posterior volcado a un PC.

SOFTWARE DE PROCESADO DE DATOS SISMICOS

Los datos del perfilador digital bifrecuencia y boomer son procesados mediante Coda Geokit seismic, Sonarwiz Subbottom, Fledermaus y CAD.

SOFTWARE DE PROCESADO DE MAGNETÓMETRO

El procesados de los datos referentes al campo magnético se realizan mediante SeaLINK, Surfer y Hypack.

VIBROCORER

Polar Tecnología dispone de dos vibrocorer P-3 y P-5c de la marca ROSSFELDER. Los equipos funcionan mediante una cabeza vibratoria (70-100 kg). El equipo de vibración funciona por medio de corriente trifásica a 440 v, y 60 Hz. que permite vibrar hasta 8.000 vibraciones por minuto. Utiliza tubos de 3 y 6 metros con 100 mm de diámetro interior con un tubo portatestigo de PVC en su interior de 90 mm y, puede trabajar hasta 600 m. de profundidad. Lleva un cable recubierto de Kevlar para evitar las filtraciones. El equipo funciona por el principio de resonancia. Las vibraciones de alta frecuencia y baja amplitud que genera la cabeza vibradora, produce en el tubo un conjunto de ondas transversales que fluidifica el sedimento a lo largo de las paredes del tubo reduciendo la resistencia de fricción.
Los tubos de penetración disponen en su extremo de una cestilla (catch) para evitar la salida del testigo.
Este sistema es muy eficiente y permite obtener testigos de gravas, arenas y fangos como estaban en su situación original sin mezclas por lo que son también muy útiles para el estudio de contaminación por capas.

El sistema cuenta con un bastidor rígido de acero que le permite mantenerse vertical en el fondo debido a su peso y rigidez. En caso de fuertes corrientes al sistema se le acopla una serie de boyas rígidas las cuales mantienen al vibrocorer en posición vertical.

 

 

Solicitar Información

 

 

Polar Tecnologia

SOFTWARE DE PROCESADO DE MAGNETÓMETRO

Polar Tecnologia

SeaLINK, Surfer y Hypack.

Polar Tecnologia Batimetrias
Ayúdanos a seguir creciendo - Blog